¿Te acuerdas de la película Robocop? Era un cyborg que velaba por la seguridad de todos los ciudadanos. Un cyborg es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos​ generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología. En el cine hemos visto cyborgs que se han vuelto muy famosos. En pleno siglo XXI, los cyborg están muy presentes gracias a estos inventos.

El cyborg está muy presente en nuestra sociedad. Lo está en el mundo de las finanzas, de la medicina, del ámbito militar y del arte. Los llamados cyborgs , mitad humano, mitad tecnología, ya no son cosa de las películas. La tecnología cada vez se emplea más frecuentemente para aumentar las capacidades humanas. Te contamos estos inventos que pueden convertir a cualquier persona en todo un cyborg.

2Cyborg AlterEgo

La telepatía se hace presente con AlterEgo. Se trata de un gadget que podrías colocarte en la cara para comunicarte en silencio con objetos y personas.

Pongamos un ejemplo. Puedes encender el horno con tu mente  o pedir una pizza a domicilio por Internet. Y lo hace porque el dispositivo detecta pequeñas señales eléctricas generadas por los músculos del rostro y el cuello.

Incluso la tecnología llega tan lejos que sirve para comunicarte con otra persona ambos tendríais que llevar cascos con conducción ósea. Se trata aún de un proyecto de investigación, por lo que no hay precio ni fecha de lanzamiento. Algo más digno de una película de ciencia ficción.