El concepto de frustración se define como el sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. Algo que podemos extrapolar a cuando compramos por Internet. Es decir, esa frustración que tenemos cuando lo vemos por la pantalla y lo que nos llega a casa. O lo que es lo mismo, lo que esperar, y la realidad. Por eso dicen que en esta vida lo mejor es no ponerse expectativas. Porque la realidad siempre supera a lo que pensamos.

Y esto ocurre mucho cuando compramos por Internet. Seguro que nos ha pasado mil veces. Lo vemos en la pantalla del móvil, nos encanta y lo compramos. Estamos expectantes a cuando llegue. Una vez que está en casa, abrimos la caja y…sorpresa. ¿Pero esto qué es? Y es que no tiene nada que ver lo que compraste con lo que llegas.

1Una alfombra

Adam estaba un buen día echando un vistazo por Internet. Se acababa de cambiar de casa y quería una alfombra grande para dar la bienvenida a sus amigos. Miro varias páginas y se encontró con una alfombra a muy buen precio y que parecía de calidad. Así que no lo pensó dos veces. Lo puso en la lista de compras y dio al OK.

La espera se hizo desear. ¿Cuándo llegará? Y cuando llegó pues la frustración hecha persona. Desde el primer momento se le cayó el mundo a los pies cuando comprobó que el paquete era minúsculo.

Y cuando lo abrió se confirmaron los peores presagios. Eso no era una alfombra, eso es una alfombrilla para el ratón del ordenador.

Atrás