En ocasiones cuando sale un nuevo programa o aplicación, nos pensamos que detrás del mismo hay una persona con mucho dinero, que ya cuenta con experiencia o una larga trayectoria. Pero no siempre es así. También nos encontramos con historias tristes, en su comienzo, pero que tienen un buen resultado. Es el caso del creador del Whatsapp.

¿Conoces a Jan Koum? Quizás no sepas ni quien es, pero te ha dado una de las aplicaciones de mensajería que más usas cada día. Es el creador de Whatsapp y tiene una historia bastante desgarradora. Ya que sus comienzos no han sido nada sencillos. A pesar de que hoy está considerado como uno de los hombres más ricos. Cierto es que para llegar a todo ello, siempre hay que atravesar dificultades varias.

2Los conflictos de la sociedad

Es cierto que por aquel entonces, el creador de Whatsapp tuvo que hacer frente de diversos conflictos que tenían lugar a su alrededor. Conflictos de tipo bélico, los primeros. Las guerras fueron las que pusieron el país en la más absoluta pobreza. De ahí que las familias no pudieran tener los recursos necesarios.

Es cierto que se dijo que para comer, tuvieron que hacerse con cupones. Pero es que además tanto la falta de trabajo como la violencia en general, eran cuestiones que protagonizaban la vida de esta y tantas otras personas que necesitaban encontrar una solución para no verse en la calle y aún así, muchas no consiguieron salir adelante. Aunque la familia de Jan tenía un plan.