La intención de todo trabajador es lograr un empleo en la empresa que le ofrezca las mejores condiciones. Algo que como es lógico no es nada fácil de lograr. Lo primero y principal que se busca, es un buen sueldo. Luego, el horario es fundamental para poder conciliar con tu familia. Otro aspecto a tener en cuenta es el ambiente de trabajo. Siempre alguien producirá más si se encuentra en un buen ambiente. Pues bien, parece que HP ha logrado ser la mejor empresa para trabajar en España.  

La revista Forbes, la misma que hace el listado de los coches más caros, ha destacado “los programas personalizados con los que HP ayuda a los empleados a evolucionar profesionalmente, a la vez que disfrutan de una buena calidad de vida y satisfacen las necesidades que puedan surgir durante sus carreras profesionales”. Algo que le ha situado como la empresa más apetecible de España. ¿Quieres saber cuáles son las razones?

2HP, su comunicación interna

Otro de los aspectos que destaca Forbes de HP es la comunicación interna. La compañía lanza una encuesta a sus empleados de forma anual en la que se les pregunta sobre el desarrollo de su carrera, su relación con sus superiores o el liderazgo corporativo. El último año, según la compañía, el índice de participación superó el 90%.

Y es que una empresa no solo debe trabajar de puertas para fuera, también lo tiene que hacer de puertas para dentro. Si los trabajadores de HP están contentos, está claro que el rendimiento va a ser mucho mejor.