Un hombre engaña a Spotify y se hace de oro

Como bien sabemos, Spotify es una de las grandes plataformas de música. Se cuentan con millones las personas que cada día acceden a ella. Una manera perfecta de desconectar, encontrándote con la mejor música del momento. Porque allí estarán todos y cada uno de los éxitos que quieras volver a escuchar.

Pues bien, siendo tan famosa, no pensábamos que sería tan vulnerable. Pero un hombre búlgaro, pensó y estudió un método para poder cobrar millones a modo de derechos de autor. Aunque hay que tener en cuenta que todo ello, lo ha hecho de manera legal. Sin duda, una idea única que le ha salido redonda.

Music On Your Smartphone Spotify Music Service

Se hace millonario al engañar a Spotify

Aunque parezca sacado de una película, ha sido algo muy real. A pesar de que se nos hace complicado el pensar en ello, parece que todavía hay mentes privilegiadas que les han dado una vuelta de tuerca a todo ello. De este modo, el hombre ideó un plan para poder hacerse millonario pero todo ello, dentro de la legalidad. Él se supo guardar las espaldas, para que luego si se descubría, no tuviera problemas. ¡Así se hizo!.

Se centró en cómo funciona Spotify: Ésta paga los derechos de autor, tanto a dichos autores como a los titulares, por todas esas canciones que la gente escucha. Cada reproducción ya obtiene un beneficio para las personas mencionadas. Así cada semana, Spotify hace una lista de las más escuchadas. De ahí que en septiembre, un miembro de una discográfica se asombrara al ver una lista que no pertenecía a ninguna gran discográfica pero que iba subiendo como la espuma. La lista en concreto llevaba el nombre de ‘Soulful Music’.

Esta lista contaba con 467 canciones pero de artistas bastante desconocidos. No llevaban biografía pero sí un código que provenía de Bulgaria. Casi todas esta canciones tenían una corta duración de unos 30 segundos. Ya que éste es el tiempo mínimo para que Spotify pague. Así que, la base del plan ya estaba marcha. ¿El resto?, pues solamente hacer que unas 1200 personas o 1200 cuentas tuvieran lugar a dichas canciones. Claro que también podría haber sido él el creador de dichas cuentas.

La estafa se mantuvo durante unos 4 meses hasta que fue descubierta y la plataforma borró todas la canciones. Pero hasta ese momento, el hombre búlgaro pudo haberse embolsado unos 1,6 millones de dólares. Lo que podría haber sido hasta más, en caso de no ser descubierto y de que cada canción pudiera tener más reproducciones así como subir el tiempo de escucha. Pero es que realmente, además de la cantidad que el hombre tiene en su bolsillo, ha hecho algo legal. Aunque es cierto que pueda parecer lo contrario, él se aseguró bien antes de elaborar su plan.