Fujifilm SQUARE SQ10, una cámara híbrida entre instantánea y digital

Las cámaras instantáneas están en pleno boom. Es más, ya te hemos ofrecido en algún momento una recopilación de este tipo de cámaras con las que poder imprimir tus fotografías al instante. Sin embargo, habrá quien seguramente eche de menos tener una copia de estas capturas en formato digital y así tener que olvidarse, por ejemplo, de escanearlas para poder conservar el momento capturado.

Fujifilm ha pensado en este problema. Así que se ha puesto manos a la obra y ha lanzado la Fujifilm SQUARE SQ10. Se trata de un modelo híbrido que, además de permitirte imprimir al momento una fotografía también guardará una copia en formato digital para que tener tu copia de seguridad tanto en el ordenador como en la nube.

Fujifilm SQUARE SQ10, una cámara de fotos que permite imprimir más de una fotografía al mismo tiempo

La nueva Fujifilm SQUARE SQ10 no solamente elimina la imposibilidad de guardar copias de las capturas que tomemos en cualquier momento, sino que también ha pensado en esas situaciones (cuando estamos con familiares o amigos) y nos tomamos un selfie —por ejemplo— y todos los integrantes de la fotografía quisieran una copia de la fotografía que hemos tomado. Y no nos referimos a una copia en formato digital que con la nueva cámara instantánea de Fujifilm es posible, sino que este modelo también permite imprimir más de una copia de la misma captura. Este es otro de los reclamos que tiene la nueva cámara híbrida de la japonesa.

Por otro lado, y metiéndonos de lleno en su parte más técnica, este Fujifilm SQUARE SQ10 apuesta por un sensor de 3,7 megapíxeles de resolución y teniendo una distancia focal equivalente de 35 mm. Asimismo, como todas las cámaras instantáneas dispone de flash integrado. Y, como novedad en este modelo híbrido, también contaremos con memoria interna para guardar capturas (hasta un total de 50 disparos) y de una ranura para tarjetas de memoria en formato MicroSD.

Mientras, en la parte trasera de la Fujifilm SQUARE SQ10 tendremos a nuestra disposición los diferentes controles del menú de la cámara así como de una pantalla LCD de 3 pulgadas, aunque ésta no es de tipo táctil; todos los controles serán a través del dial integrado en la parte inferior de la misma.

Tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad de poder hacer fotografías con su doble disparador. Y es que la Fujifilm SQUARE SQ10 ha pensado también en aquellos usuarios que manejan las cámaras de fotos con distintas manos. En este caso no se obligará a nadie a usar la cámara con la mano errónea.

fujifilm square sq10 camara hibrida

Aplicación de filtros y edición de las fotos antes de imprimirlas

Otra de las novedades que nos trae esta Fujifilm SQUARE SQ10 es la posibilidad de jugar un poco con los ‘acabados’ de las fotografías antes de ser impresas. Y es que, con el éxito que está teniendo Instagram en el sector de la fotografía, Fujifilm ha querido implementar una de las funciones más características de esta red social y llevarla al mundo analógico. Nos referimos a la posibilidad de aplicar diferentes filtros a las capturas. Según nos comenta Fujifilm, esta SQUARE SQ10 permite aplicar hasta 10 filtros diferentes así como editar el brillo o corregir los ojos rojos de las fotografías antes de imprimirlas.

Una vez aplicados los filtros y dar por válidas todas las ediciones previas en una instantánea, será el momento de poder imprimir la fotografía con el acabado perfecto. Es decir, el usuario únicamente deberá confirmar a través de una combinación de teclas, la impresión de la captura.

Precio y fecha de lanzamiento de esta cámara híbrida Fujifilm SQUARE SQ10

Si estás interesado en esta cámara instantánea por las posibilidades que te ofrece, podrás adquirirla a partir del próximo mes de mayo a un precio de 280 dólares (unos 250 euros al cambio actual). El precio, como puedes comprobar es más elevado de lo habitual en este sector, pero recuerda que comprando este modelo te estás llevando dos cámaras en una.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!