A veces las apariencias engañan. Una frase muy usada pero que es verdad. Y es que aunque pensemos que nuestros ojos lo perciben todo, en ocasiones mandan una señal a nuestro cerebro que no es así. Te vamos a mostrar unas fotos donde no todo es lo que parece. Y es que, eso de que una imagen vale más que mil palabras, a veces no es así.

Si tienes ganas de saber cómo puede engañarte tu cerebro, sigue leyendo para conocer las 20 ilusiones ópticas que te harán dudar de lo que estás viendo. La luz, el color, el brillo, el movimiento o simplemente con el conocimiento que tenemos sobre nuestro mundo. Todos son factores que afectan para ver que las fotos engañan a nuestro cerebro.

2El falso entrelazado y la ilusión de Jastrow

Por otro lado, también existe el falso entrelazado Esta es otra de las ilusiones ópticas más conocidas de Pinna. Se llama la “ilusión entrelazada” ya que, lo que en realidad son dos círculos concéntricos, parecen espirales entrelazadas.

¿Qué te parece? La verdad es que nos hace quedarnos con la boca abierta al ver estas fotos. El cerebro nos dice que no puede ser así.  

El psicólogo estadounidense Joseph Jastrow descubrió la que hoy en día es una de las ilusiones ópticas más sorprendentes.

En ella vemos como la figura que está más abajo se percibe como de mayor tamaño que la que está arriba, aunque ambas miden lo mismo. ¿Cómo te quedas?