9 formas en las que los norcoreanos usan la tecnología de forma poco convencional

Corea del Norte nos parece un mundo aparte. No sabemos hasta qué punto nos ha llegado información falsa, y qué información es verdadera. Sin embargo, de vez en cuando, vamos recopilando datos acerca de aquello con lo que nos encontramos, y nos damos cuenta de que debe ser un país fascinante, a su manera. 

Aunque mucha gente está reacia a visitar Corea del Norte, nosotros nos lo plantearíamos. Más que nada porque no es lo mismo ver documentales que ver de primera mano si de verdad su tecnología está tan retrasada como suelen decir los medios. Así que hemos encontrado estos datos sobre los norcoreanos que te pueden resultar de lo más interesante.

tablet corea del norte

Las tablets, un lujo

En un país que es considerado del tercer mundo, y con una gran falta de recursos básicos, la tecnología es un lujo. Así que lo que hay es bastante caro. En cuestiones de tablets, por ejemplo, tener una tablet china es todo un lujo que está reservado para las élites de los norcoreanos. Entonces, los modelos que hay en realidad son importaciones baratas de China.

Esto puede llegar a costar unos 250 euros, una cantidad que no puede pagar la mayoría de los norcoreanos. Es por eso que está reservado a personas de gran importancia. Pero en realidad, no sabemos para qué sirve, porque esta tablet no tiene ni wifi ni bluetooth. Funciona con un sistema primitivo de Android y… en realidad no sabemos para qué lo usan si no tiene internet.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!