Si te preguntan por un videojuego favorito, seguro que más de uno contesta que el Final Fantasy. Y es que se trata de un clásico que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos para mantenerse siempre en forma. La saga comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, fue un éxito y permitió el desarrollo de numerosas secuelas y spin-offs. La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los de acción, musicales y carreras.

Aunque la mayoría de las entregas de la serie son historias propias con diferentes personajes y escenarios, existen ciertos temas que definen a la franquicia. Algunos incluyen elementos argumentales, nombres de personajes y mecánicas de jugabilidad. La trama normalmente constituye en un grupo de héroes, normalmente jóvenes, que luchan contra un mal mayor. Seguro que sabes de lo que te estamos hablando.

1Comienza la saga de Final Fantasy

Final Fantasy tiene lugar en un mundo de fantasía con tres grandes continentes. Los poderes elementales en este mundo están determinados por el estado de cuatro cristales. Cada uno gobierna uno de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y viento.

El mundo de Final Fantasy está habitado por numerosas razas, incluyendo humanos, elfos, enanos, sirenas, dragones y robots. Cada raza no humana tiene su propio pueblo en el juego. Aunque algunos individuos son encontrados en pueblos de humanos en otras áreas también. Podrás comprobar que los gráficos nada tienen que ver con la última versión.

Final Fantasy tiene cinco modos básicos de juego: un mapa del mundo, mapas de ciudades y calabozos, una pantalla de batalla y la pantalla de menús. El mapa del mundo es una versión reducida a escala del mundo ficticio del juego. El cual el jugador usa para dirigir a sus personajes hacia diferentes locaciones. Un juego que puede hacer frente perfectamente a los hoy famosos Fortnite o Minecraft.  

Atrás