Dicen que la vida es un dualismo. Tienes que elegir entre Coca Cola o Pepsi, entre iOs o Android, entre derecha o izquierda. Y así va pasando la vida hasta que de repente tienes que elegir entre el FIFA o el PES. Es decir, elegir entre el videojuego de fútbol mejor del mercado. ¿Cuál es para ti? Seguro que has jugado a los dos y nunca te has sabido decidir. Pues bien, nosotros vamos a intentar analizarlos y darte una serie de consejos.

La batalla entre Real Madrid y FC Barcelona es continua todos los años. Pero el verdadero partido lo juegan entre Pro Evolution Soccer 2019 y FIFA 19. Dos sobresalientes videojuegos de fútbol que cada año presentan novedades muy interesantes. Lógicamente, en la decisión de elegir a uno u otro intervienen muchos factores. Nosotros vamos comparar apartados como jugabilidad, modos de juego, licencias y gráficos y sonido, para intentar elegir al mejor.

2Jugabilidad entre FIFA y PES

La gran novedad es que FIFA 19 ha reducido el ritmo de los partidos, encontrando ahora un fútbol más pausado y que permite mayor elaboración. Vamos a disfrutar de un fútbol más realista. También hay mayor variedad de situaciones gracias a un refinamiento de las físicas. Junto a ello, una gran cantidad de nuevas animaciones que afectan a controles, pases, tiros y disputas de balón.

Por su parte, la simulación futbolística de PES 2019 es sobresaliente, ofreciendo la recreación más fiel y detallada del verdadero fútbol. Tiene un ritmo de juego que ha disminuido respecto a la anterior entrega. También se ha retocado el cansancio de los jugadores.

Las físicas y animaciones de los jugadores se han optimizado y ampliado, algo que nos permite ver un fútbol más variado.