Nos creemos que las redes sociales son infalibles, pero ni mucho menos. WhatsApp, Telegram, Facebook son humanas y de vez en cuando tienen unos fallos catastróficos que hacen caer en el caos a sus usuarios. Hoy vamos a recordar ese día en el que la tecnología se puso terca y dejó con cara de boba a todos el mundo.

En los últimos años las caídas y las problemáticas prolongadas han sido algo muy poco común tanto en la plataforma de mensajería como en Instagram y Facebook. Te vamos a contar por qué se produjeron y qué se puede hacer ante esa situación. Aunque lo primero que hay que decir es que tengas paciencia. A partir de ahí, tomemos algunas medidas.

1WhatsApp, Telegram, Facebook…La típica de Nochevieja

En la Nochevieja de 2018, como siempre por estas fechas, se esperaba una caída de WhatsApp. Son muchas las personas que quieren felicitar el año nuevo y produce una caída. Hay que recordar que esto ya pasaba cuando había solo telefonía y no se podían hacer llamadas, ni desde móvil ni fijo. La línea se saturaba.

Pero la realidad es que el servicio se mantuvo firme como una roca. Una alegría para todos los usuarios. Sin embargo, son ya muchos años las caídas que hemos tenido en redes como WhatsApp, Telegram, Facebook. Aunque es cierto que cada vez las empresas intentan fortalecerse más.

Atrás