Nos creemos que las redes sociales son infalibles, pero ni mucho menos. WhatsApp, Telegram, Facebook son humanas y de vez en cuando tienen unos fallos catastróficos que hacen caer en el caos a sus usuarios. Hoy vamos a recordar ese día en el que la tecnología se puso terca y dejó con cara de boba a todos el mundo.

En los últimos años las caídas y las problemáticas prolongadas han sido algo muy poco común tanto en la plataforma de mensajería como en Instagram y Facebook. Te vamos a contar por qué se produjeron y qué se puede hacer ante esa situación. Aunque lo primero que hay que decir es que tengas paciencia. A partir de ahí, tomemos algunas medidas.

2Un día negro

El 13 de marzo de 2019 se vivió un día negro para los usuarios de WhatsApp, Telegram, Facebook. Se vivió unos momentos de pánico en Internet. Donde los usuarios tuvieron grandes problemas para enviar y recibir todos los mensajes. Aunque no era una caída global como tal. Los usuarios estaban desesperados. ¿Cómo era la vida sin las redes sociales?

Durante ratos se podían enviar mensajes en WhatsApp, y a ratos no. Lo que fue común para todos fue la imposibilidad de enviar notas de audio y otros archivos multimedia. Mientras tanto, En Facebook, por ejemplo, era posible conectar si tenías suerte, pero si cerrabas sesión, perdías la posibilidad de entrar.