Parece que la seguridad en las redes sociales no siempre es tan idónea como nos pensamos. De ahí que en ocasiones surjan bastante dudas sobre si nuestros datos están a salvo,como sucede en Facebook. Porque no siempre viene de la mano de las propias páginas sociales sino que a veces es por medio de otras terceras personas.

Sea como fuere, no nos gusta que ningún tipo de dato quede al descubierto. Es por ello que siempre se nos advierte de este problema y de cómo se puede subsanar. Hoy te presentamos un total de 3 pasos para descubrir si realmente tus datos han tenido o no, un uso indebido. ¿Quieres descubrir cómo?.

facebook-datos

¿Están protegidos mis datos en Facebook?

Realmente, como bien decíamos al comienzo, no siempre es Facebook directamente. En este caso, parece que también en él se cuelan ciertas aplicaciones y sitios web que no son del todo fiables. Pero también es verdad que nosotros cuando entramos en la red social miramos todo lo que nos encontramos a nuestro paso.

De ahí que seamos muy dados a abrir ciertas aplicaciones, que parecen inofensivas. Pero dado el historial de las mismas narra lo contrario. Algunas de ellas, con solo pinchar en los enlaces, ya son capaces de obtener todo lo que necesitan. Es decir, los datos personales. Otras, nos atrapan con falsos concursos y premios que suelen ser bastante grandes como para creer que realmente los regalan. Aún así, mucha gente cae en la tentación. Así que, a partir de hoy, podremos entrar a Facebook, echar un vistazo y dejar de lado todas las aplicaciones que nos parezcan un tanto raras.

Cómo verificar si Facebook hizo un uso indebido de datos

  1. El primer paso es entrar en tu cuenta de Facebook. Si ya la tienes abierta en tu ordenador, tan solo tendrás que acceder a este enlace: https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge. Una vez que estés en él, ya te va ofreciendo la información que necesitas conocer.
  2. Te dirá si tus datos han sido usados o enviados a un lugar indebido. Si ni tú, ni tampoco tus amigos han entrado en una página concreta, que también te indicarán, entonces estás a salvo. Para tranquilizar, es lo que suele indicar. Pero aún así, no está de más el comprobarlo.
  3. Una vez que descubras que tus datos están a salvo, entonces lo que puedes hacer es revisar toda la información que se suele compartir con otras aplicaciones. Esas aplicaciones que siempre suelen ‘entrar’ en nuestro muro y que una vez en él, ya adquieren más información de la que nos gustaría.