Facebook: La red social está en peligro

Ya son muchas las redes sociales que tenemos en nuestra vida. Una de ellas es Facebook. Sin duda, es de las primeras en todos los ránkings, ya que se considera de las más importantes. Ha subido como la espuma y ha hecho millonario a su creador. Pero como bien dicen, todo lo que sube también tiende a bajar.

De ahí que haya un descenso en su utilización. Son diversos los motivos que han llevado a los usuarios a prescindir de Facebook. Hoy analizamos todo lo que puede ocurrir para ello. ¿Estaremos ante el principio del fin?. ¿Terminará Facebook por cerrarse como en su momento ocurrió con Tuenti?.

Datos que comienzan a asustar

facebook-red-social-en-peligro

Parece que nos hemos desencantado de las redes sociales. En este caso, Facebook sigue siendo líder entre las demás, pero con un descenso notable de usuarios. Según las estadísticas informan, en el año 2015 los españoles pasamos una media de 9 minutos menos conectados a Facebook. Quizás te parezca poco, pero si pensamos en todos los usuarios que tiene la red social, entonces salgan mejor las cuentas.

Según el estudio anual de redes sociales, IAB Spain, si vamos sumando esos minutos de menos, las noticias para Mark Zuckerberg no son nada alentadoras. Ya que estaría perdiendo más de dos millones de horas por cada semana. Las horas, para él, se van traduciendo en dinero. Por lo que las pérdidas se cuentan con cifras bastante elevadas.