Nos encanta eso de coger una foto y transformarla. Solo hay que ver las redes sociales para comprobarlo. Nos gusta ponernos con más edad, con menos, de fiesta, incluso disfrazarnos de animales. Para eso existen diferentes apps que nos transforman. Faceapp es una de las apps de fotos que nos permite hacerlo. Pero hay muchas más, que seguro que no conoces y ahora te presentamos.

Imitar la realidad con una fotografía no está en la mano de cualquiera, si bien en la actualidad existen herramientas y aplicaciones que permiten convertir fotografías en cualquier elemento empleando algoritmos. Ya verás cómo te pasas un montón de tiempo con estas apps.

2AIportraits

Cuando todavía nos estamos reponiendo de esta fiebre, del FaceApp la apps de fotos de moda llega un nuevo servicio: AIportraits.com. Esta vez, aunque no buscan envejecernos, nos proponen un viaje a un pasado más lejano.

Se trata de una web creada por investigadores en el Laboratorio de Inteligencia Artificial MIT-IBM Watson. Su creación utiliza un algoritmo que ha sido entrenado con 45.000 pinturas clásicas.

Este algoritmo ha sido entrenado con obras de artistas tan importantes como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano. Vamos que ahora puedes decir eso de que estás como una obra de arte. Lejos de darnos un resultado que se sienta “demasiado filtro”, esta web nos dará una imagen que parece pintada a mano y con una personalidad propia.