Steve Jobs ha sido una de esas personas que ha marcado el mundo de la tecnología. Sin su aportación, lo que conocemos hoy en día habría sido totalmente distinto. Y aunque ya hace tiempo de que falleció, todavía estamos en un estado en el que son muchos los seguidores de la compañía que lloran esta pérdida. 

Sin embargo, idolatrar a un humano, porque todos cometemos errores. Pero hay que pensar que si Steve Jobs cometió errores enormes y aprendió de ellos, nosotros también podemos. Podemos, incluso, aprender de sus errores sin cometerlos nosotros. Porque hay verdades universales, y la gente, en realidad, no cambia tanto. Así que te vamos a contar cuáles son las grandes meteduras de pata de Steve Jobs.

Infravalorar a las personas que trabajaban para Ă©l

Las personas que son unos genios, suelen tener el ego por las nubes. No todos, por supuesto, pero sí una gran parte de ellos. Y es que saben que son más listos que la mayoría, y que su margen de error es más pequeño. Pero esto no quiere decir que los demás siempre estén equivocados. Hay personas que, sin ser genios, llegan a ser personas inteligentes y brillantes. 

El problema de Steve Jobs es que sabía que era un genio, y que los demás no lo eran, por lo que muchas de las biografías que salieron después de su muerte, incidían en el hecho de que era una persona con la que era muy difícil discutir, porque normalmente se hacía lo que él decía. La arrogancia es algo que debemos desechar de nuestras vidas, porque cualquier idea, por pequeña que sea, o venga de quien venga, independientemente de su coeficiente intelectual, puede ser buena.