España tiene genios en el mundo del deporte, de la gastronomía, de la literatura, del cine y también en la ciberseguridad. Sus nombres pasan desapercibidos para el gran público, no son tan conocidos como Gasol, Nadal, Adriá, o Amenábar. Pero su trabajo ha recibido reconocimiento mundial. Son ‘hackers‘, españoles y los mejores en su trabajo. No te puedes perder cómo es su trabajo.

La ciberseguridad se ha convertido en algo esencial en todas las empresas. Todos deberíamos saber cómo trabajarla. Pero ahora queremos mencionar a los genios que están detrás de descubrimientos destacados en el último tiempo. Muchos de ellos son españoles y por eso nos tenemos que sentir muy orgullosos de ellos. Conozcamos a estos genios de la ciberseguridad y con marca España.

2Zhodiac

Detrás del nombre de Fermín J Serna, está el alías Zhodiac. Desarrolló Emet, un kit de herramientas de seguridad para Windows, que previenen y mitigan los ataques.

El éxito de Emet fue muy grande, ya que era muy innovador para la época, aportaba protecciones de las que Windows XP adolecía. Se integró en empresas, gobiernos y agencias de inteligencia.

J. Serna se ha encargado de hacer cumplir los estándares de codificación de la NASA con el objetivo de encontrar y erradicar problemas críticos de software y sus variantes. Gracias a estos códigos, los robots estadounidenses han podido aterrizar con éxito en otros planetas. Es curioso que la ciberseguridad americana esté gestionada por uno de los talentos españoles más codiciados.