La tecnología ha cambiado nuestras vidas. Ya no seríamos los mismos sin ella. ¿Te imaginas un día sin teléfono móvil? ¿Te imaginas no poder mandar un correo electrónico? Pues piensa y recapacita. Y es que ya es muy complicado dejar de un lado la tecnología. Ahora bien, como todo en la vida, en exceso es malo. Por eso la tecnología ha provocado auténticos adictos. Vamos a analizar si estás en ese grupo.

Estamos hablando de la tecnofilia, o lo que es lo mismo,  la afición hacia la tecnología o dispositivos relacionados generalmente con ordenadores/tablets/móviles.​ En este caso, las personas dependen en forma excesiva del uso de la tecnología, a tal punto de que no pueden separarse de ella. Todo un problema. Por eso, lee con atención este artículo y verás si eres adicto a la tecnología.

1Eres adicto a la tecnología si…

¿Cómo saber cuándo una persona pasa de utilizar la tecnología a tener una adicción? Es decir, si hace un uso incontrolado que interfiere gravemente en su vida diaria.

Algunos signos de alerta son similares a los que se producen con otras adicciones. La más clara es la de estar conectado de forma ininterrumpida y responder los mensajes de forma inmediata.

Otra causa es la dependencia física o psíquica. Se demuestra con estados anímicos fuera de lo habitual -depresión, nerviosismo, ansiedad, enfado-. Tienes también una falta de control sobre el tiempo de uso de la tecnología. Por supuesto, una desatención de las obligaciones como estudiar o hacer tareas en casa.

Atrás