Ligthting GT

Aunque el vehículo movido por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) de 700 CV de potencia y con una autonomía de 400 km (y una increíble aceleración, tampoco hay que olvidarlo, de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos) fue presentado a finales del año pasado, cuando el prototipo estaba aún bajo construcción (imágenes, además, en un color azulón y no en las fantásticas variantes que vemos aquí), hasta ahora no sabíamos nada ni de su precio, ni de su puesta a la venta.

Ahora ya sabemos que el Ligthting GT empezará a venderse durante la segunda mitad de este mismo año, actualmente está siendo producido por un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros británicos, y su precio para hacer los pedidos habrá que depositar como mínimo 20.000 €.


Entre dicha tecnología destaca la de sus propias baterías, realizadas sin sustancias tóxicas ni metales pesados, y que cuentan con una vida superior a los 12 años, es más, tras 15.000 recargas aún poseen el 85% de su capacidad de almacenamiento. Los acumuladores que monta están basados en nanotecnología, usando titanio y contando, en su construcción, con fibras sintéticas como el Kevlar. Su diseño estructural forma un armazón que protege a los ocupantes de la misma forma que lo haría un Fórmula 1, y todos sabemos la seguridad de dichos vehículos, por lo que éste espectacular deportivo se situaría a la vanguardia de los de su clase.

Con unas medidas “clásicas” de vehículos como los Aston Martin, (4.45 metros de largo y 1.2 de alto), de llegar al mercado y convertirse en un éxito marcará un antes y un después en los automóviles de altas prestaciones.

Ligthting GTLigthting GTLigthting GTLigthting GT

Alcance de la noticia: Reino Unido
Referencias: Lightning Car Company