Ya están entre nosotros. Cada vez más presentes. Son muchos los avances conseguidos en el campo de la inteligencia artificial en los últimos años. Por este motivo, los robots han capturado el interés del público, pero impactada por la dimensión de los cambios que se avecinan. En estos vídeos de Internet puedes ver cómo están más presentes entre nosotros de lo que nos podemos pensar.

También los creadores de documentales han procurado informar desde la pantalla sobre el tema favorito para muchos de nosotros. Y es que es tremendo lo que pueden hacer algunos robots y lo puedes ver en Internet. Son muchos los que piensan que nos quitarán el trabajo en los próximos años. Otros piensan que será para mejor.

2Plug & Pray

El director alemán Jens Schnaze entrevista en este documental a algunas de las principales figuras de la robótica. Se le pregunta sobre el ir más allá de crear máquinas complejas y empezar a jugar a ser dioses creando “humanos artificiales”. La duración es de 90 minutos pero el tiempo se te pasará en seguida.

El objetivo del documental que puedes ver en Internet pasa por explorar las consecuencias éticas antes que los aspectos técnicos del fenómeno, con visitas incluidas a exposiciones de armas robóticas. En el documental se escucha también la voz de Joseph Weizenbaum, creador del primer chatbot (Eliza) y uno de los pioneros de la inteligencia artificial.