DJI es una de las compañías de drones que más popularidad tiene en el sector. Sus drones son de lo mejorcito que puedes encontrar en este ámbito y los resultados que se obtienen trabajando con ellos son envidiables. Sin embargo, uno de los problemas —por así decirlo— que tienen los drones que graban imágenes en calidad muy alta (4K, por ejemplo), suelen requerir de un espacio de almacenamiento bastante grande.

Ya en el pasado CES 2017 celebrado en Las Vegas, se hizo hincapié en esta colaboración y se ponía de manifiesto la preocupación por parte de la asiática del tema de almacenamiento. La grabación de 25 minutos de vídeo en calidad 5,2K genera un espacio de 120 GB de datos. Y de ahí nace la idea del DJI Fly Drive.

DJI se ha asociado con Seagate, otro de los gigantes del mundo del almacenamiento y han creado un disco duro con que el que será capaz de guardar todas las imágenes de manera rápida y sencilla. Aunque este DJI Fly Drive también esconde alguna que otra sorpresa.

dji fly drive disco duro drone

DJI Fly Drive, el disco duro apto para funcionar con los drones de la compañía china

Lo primero que sorprende de esta colaboración es que el producto resultando disfruta de un chasis reforzado para evitar que la información se pierda con golpes o caídas. Seagate y DJI saben que los drones puede sufrir accidentes y que la información —sobre todo si va enfocada al mundo laboral— debe permanecer en todo momento a salvaguardo.

En segundo lugar, la capacidad de almacenamiento del DJI Fly Drive es de hasta 2 TB, lo que equivale —siempre hablando de grabación en drones DJI— a vídeos en formato 4K a 30 fps durante 60 horas. Esto equivaldría a 250 horas de vuelo.

Pero aquí no queda todo. Y es que el accesorio de la colaboración entre ambas compañías —que no será el último— también incorpora un lector de tarjetas microSD. Con esto se quiere evitar el tener que ir con más cables y accesorios encima cuando se están grabando imágenes en el exterior. De esta manera, mover archivos desde tu tarjeta de memoria al ordenador será mucho más sencillo.

Por otro lado, el DJI Fly Drive es compatible con ordenadores Windows y Mac. La interfaz de conexión que usa es USB Tipo C con soporte USB 3.1 y Thunderbolt 3. Y para que todo sea mucho más sencillo, en la carcasa protectora se esconde el cable para que puedas conectar el disco duro a tu ordenador portátil mientras estás usando el drone de la compañía china DJI.

Por último, la compra de este disco duro par drones DJI Fly Drive también te proporcionará una suscripción de dos meses al programa Adobe Premier Pro CC. En definitiva, lo que se ha querido conseguir con la creación de este accesorio de almacenamiento polivalente es que el usuario pueda trabajar fuera de la oficina sin ningún problema. Es decir, solamente necesitará el drone, el portátil y el software —en este caso Adobe Premier Pro CC— para poder editar los vídeos en movilidad.

dji fly drive hdd drone

Precio y fecha de venta

El DJI Fly Drive se pondrá a la venta este próximo verano en Estados Unidos —no conocemos detalles de que se vaya a vender en otros mercado—. Y su precio de venta será de 120 dólares (unos 110 euros al cambio actual). Ahora bien, si estás pensando en hacerte con algún drone de la popular compañía, aquí tienes algunos de sus modelos y accesorios.