Cubrir la cámara de la notebook y otras 10 recomendaciones que sugiere el FBI

A la hora de navegar por Internet siempre es recomendable tener una serie de precauciones y es que, aunque estemos muy seguros de que no nos va a pasar nada, es posible que un hacker entre en nuestro ordenador y vea todos nuestros archivos. ¿Es eso lo que realmente quieres? Seguro que no.

A continuación vamos a conocer algunas recomendaciones que sugiere el FBI con respecto a la seguridad de nuestro ordenador en internet. ¿Quieres conocerla? Pues atento a nuestra siguiente lista. Seguro que sacas algo útil de ella.

Cubre la webcam de tu ordenador

webcam (1)

Aunque es posible que ya hayas escuchado esto en más de una ocasión, siempre se recomienda cubrir la webcam del ordenador portátil. ¿Por qué? Porque así podrás protegerte en Internet. Es cierto que la cámara no se va a activar, sola, pero sí que puede activarse si una persona está dentro de tu ordenador.

¿Quieres que esa persona te vigile? ¿No? Pues entonces la mejor opción es que protejas la cámara de tu ordenador. Muchas personas optan por poner, simplemente, un papel pegado. No es una mala opción si quieres algo rápido y económico.