¿Cuáles son los emojis más usados en tu país?

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Entonces, ¿los emojis cuentan como imágenes o como palabras? Lo cierto es que estos pequeños emoticonos hacen que nuestros mensajes sean mucho más expresivos. Es verdad que todo va en su justa medida: una persona que usa demasiados emojis no solemos tomarla en serio. Y al contrario también, pues una persona que nunca los usa nos parece demasiado serio y cerrado.

Entonces, te estarás preguntando, ¿cuáles son los emojis más usado? Pues curiosamente, varía según el país en donde estemos. Se podría hacer un estudio sociológico sobre esto, porque es muy interesante. Así pues, en Francia, que es conocida como el país del amor, es inevitable pensar que uno de sus iconos más usados se correspondería al corazón. ¿Acertaríamos? Pues sí, porque efectivamente, el emoticono más utilizado es el del corazón rojo, que es el que simboliza el amor.

emoticonos

En general, uno de los emojis que más se usan es el de la cara que llora de risa. Es inevitable, porque cuando estamos de buen humor tendemos más a usar emoticonos de este tipo. Así, es el emoticono más usado en países como Estados Unidos, Turquía, España, Brasil y México. En cambio, en Argentina y Colombia, el más usado es el de la mirada enamorada. Es algo curioso, porque estos dos países responden a estereotipos de tener personas muy seductoras. 

Es España, los más usados, después de la cara que llora de risa son: la cara con ojos de enamorado, la cara que lanza un besito, el corazón rojo, los corazones rosas, la cara feliz, la mano que señala OK, el mono que se tapa los ojos, la cara pícara y los corazones rosas en movimiento. Son bastante comunes y a los españoles les sonará bastante. ¿Cómo se sabe esto? A través de la aplicación de nuestros teclados, SwiftKey, que analiza los movimientos y los emoticonos más usados por los usuarios.

emojis usados en españa

De hecho, es curioso que en un país como Francia, se cumpla también ese estereotipo, porque de los diez emoticonos más usados, en realidad, en nueve hay un corazón, ya sea una cara, o un corazón en sí. Como curiosidad, diremos también que Brasil es el único país, que incluye, en su top ten, el emoticono de los aplausos, mientras que el corazón rojo está en el top ten de muchísimos de los países analizados. 

¿Y tú? ¿Cuáles son los emojis más utilizados por ti? Podría ser curioso y nos daría que pensar, si nos diéramos cuenta de que uno de los emojis que más usamos es el de la gamba, por ejemplo.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!