Cosmo Connected, una luz de freno para el casco de la moto

Es cierto que conducir en moto no ofrece las mismas sensaciones que llevar un coche: la sensación de libertad; la sensación de velocidad tampoco es la misma…aunque también es cierto que hay que extremar más los métodos de seguridad que llevamos, porque en caso de accidente, el chasis serás tú. Así pues, si en todas las situaciones podemos añadir un plus de seguridad, siempre será bienvenido.

La compañía francesa Cosmo Connected ha presentado un proyecto muy interesante que permitirá una mejor señalización cuando frenemos encima de la moto, además de añadir más información durante nuestro trayectos. Así se presenta la primera luz de freno desmontable y conectada.

Cosmo Connected, una luz de freno que se acopla al casco

Cosmo Connected funciona de manera muy sencilla: solamente hay que conectarlo al móvil a través de conexión bluetooth y ya estará listo para funcionar. Además, este tercera luz desmontable dispone de GPS y giroscopio, por lo que sabrá en todo momento cuándo frenas encima de la moto para iluminarse e informar a los conductores que viajen tras de ti. Y esto es gracias a que es capaz de notar cuándo el conductor decelera encima de la moto.

Mientras tanto, otro de los usos interesantes que presenta este proyecto es el de informar por dónde estás rodando en cada preciso momento. Y es que, reconozcámoslo: la familia se preocupa por ti cuando sales a hacer tus viajes de fin de semana. Así pues, dicho y hecho, para que estén más tranquilos, Cosmo Connected y su GPS integrado van informando en tiempo real tu situación en una comunidad y en un mapa interactivo.

Por otro lado, ¿qué ocurriría en caso de accidente? Pues que Cosmo Connected también sacaría sus armas y daría la voz de alarma al instante. Tras un accidente, el accesorio se pondría en contacto con una compañía de asistencia en carretera gracias a su conexión Bluetooth con el móvil. Esta compañía se pondría en contacto con el conductor y en caso de no responder, se encargaría de avisar a los servicios médicos con las coordenadas e información médica que se ha enviado.

Asimismo, Cosmo Connected también avisaría a familiares o amigos a través de un correo electrónico o SMS. Pero para que todo esto funcione, el usuario de la luz de freno debe configurar el accesorio antes de ponerse en marcha introduciendo los contactos a los que quiere que avise en caso de accidente e introduciendo los datos médicos que crea oportuno.

cosmo connected luz freno casco

Cosmo Connected estará disponible en diferentes colores. Es más, se ha intentado que la gama pueda compaginar con la gran mayoría de colores que llevan los cascos actualmente. Mientras, la instalación en el casco es sencilla: se añade una base magnética que debe pegarse a la parte posterior del casco que se quiera usar y listo. Podrás montar y desmontar a Cosmo Connected cuando lo desees. Además, junto al paquete de venta se añade una bolsa de transporte para que el accesorio no sufra daño alguno.

Por último te comentaremos que esta particular luz de freno no funciona con pilas, sino que lleva integrada una batería recargable. Y es que en la parte inferior del producto se encuentra un puerto USB con el que poder cargar para todo un viaje.

Las primeras entregas se esperan para el próximo mes de julio y las aportaciones comienzan en los 99 euros. Estas primeras entregas hacen referencia a los early adopters; en caso de querer una segunda edición, el precio asciende hasta los 119 euros, aunque los gastos de envío no están incluidos. Y en este último caso, los envíos se harían a partir del mes de septiembre.

Ahora bien, para conseguir lanzar a Cosmo Connected al mercado se necesita llegar a una financiación colectiva de, mínimo, 50.000 dólares y a día de hoy llevan conseguido algo más de la mitad (29.000 dólares). Aunque todavía quedan más de 50 días por delante. Así que si quieres sumarte, ya sabes, entra en la página del producto en Kickstarter.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!