Para algunos era cosa de ciencia ficción, pero ahora mismo las impresoras 3D están muy presentes en el mercado. Las impresoras 3D no son solo juguetes, también sirven para hacer multitud de objetos que nos hacen la vida más fácil. Vamos a hacer un análisis a los geniales diseños que te harán la vida más cómoda gracias a la impresión 3D.

La impresión 3D está muy presente ya en nuestra sociedad. Muchos sectores como la construcción o la sanidad han apostado por esta forma de tecnología. La experimentación ha provocado que hayamos visto un buen número de productos e ideas descabelladas, cada cual más sorprendente. Seguro que nunca pensabas que podrían hacerse realidad.

2La música y el 3D

Ya  tenemos el mundo del 3D en la música. ¿Cómo? Pues logrando unir tecnología y manualidad. Así hemos visto que gracias a esta tecnología hemos visto el primer violín. El cuerpo fue creado de forma íntegra con una impresora 3D. El resto se ha hecho con periódicos, alambres y pegamentos.

Y lo más importante es saber cómo suena. Ya que de forma puede quedar muy bien, pero hay que saber como suena. Aunque no son los míticos Stradivarius, seguro que puedes entonar muy bien.

Por 12 euros puedes tener una gran réplica de un violín. Luego lo de saber tocarlo tiene que ser cosa tuya.