Para algunos era cosa de ciencia ficción, pero ahora mismo las impresoras 3D están muy presentes en el mercado. Las impresoras 3D no son solo juguetes, también sirven para hacer multitud de objetos que nos hacen la vida más fácil. Vamos a hacer un análisis a los geniales diseños que te harán la vida más cómoda gracias a la impresión 3D.

La impresión 3D está muy presente ya en nuestra sociedad. Muchos sectores como la construcción o la sanidad han apostado por esta forma de tecnología. La experimentación ha provocado que hayamos visto un buen número de productos e ideas descabelladas, cada cual más sorprendente. Seguro que nunca pensabas que podrían hacerse realidad.

1Impresora 3D en la cocina

Seguro que esto que te vamos a contar solo lo habías visto en las películas o en las series de dibujos animales. La comida creada mediantes impresoras en 3D es ya una realidad.

Por ejemplo en el mundo de la pastelería se ha vivido una revolución. La empresa americana Sugar Lab ha sustituido el plástico por azúcar a la hora de crear adornos en sus pasteles. También hay impresoras para tortitas que puedes hacer en tu casa.

Así experimentan con la creación de pasteles y caramelos impresos en 3D incrustados con mensajes secretos. Por su lado, la agencia espacial estadounidense NASA  se ha puesto manos a la obra para crear comida impresa en 3D que usarán los astronautas en viajes al espacio de larga duración. Nos imaginamos a los hombres del espacio comiendo pizzas o hamburguesas.

Atrás