Cuando pedimos un regalo, o ahorramos para comprarnos una consola, solemos dudar mucho tiempo, porque queremos lo mejor. Las opciones, normalmente son entre dos: Nintendo versus Sony. Entonces, ¿cómo podemos decidir entre estas dos grandes empresas? Y más concretamente, cuando elegimos entre las dos consolas portátiles de estas marcas: la Nintendo DS, o la PS Vita, y las posteriores versiones de ambas.

18j0vgm3h9k5hpng

Por supuesto, depende de los gustos de cada uno. A lo largo de los años, Sony ha ido mejorando los gráficos y se ha convertido en una gran referencia para aquellos que sienten debilidad por los videojuegos con grandes escenarios, de lucha, o de aventura. Entre sus grandes títulos, podemos encontrar el FIFA, Little Big Planet o la saga de Assassin’s Creed. También posee algunos personajes míticos, como por ejemplo Sonic, que pertenece también a EA Games, y que lo hemos conocidos desde que jugábamos en nuestra Sega Mega Drive.

Por otro lado, Nintendo tiene algunas sagas míticas, como por ejemplo, los juegos de plataforma de Mario, el fontanero bonachón, que nos ha marcado durante nuestra infancia. La imagen que suele tener Nintendo es la de una compañía familiar, especializada en juegos dirigidos a los niños, pero esto no es del todo cierto. Por ejemplo, las nuevas versiones de Pokémon: se hacen para los niños de ahora, ¿o se hacen para los que fueron niños en los años 90?

mariovssonic

Entre los grandes juegos de Nintendo se puede encontrar precisamente la saga de Pokémon, que cada año o cada dos años saca un nuevo juego o una nueva remasterización, pero también otras sagas que llegan a ser grandes leyendas, como la de Zelda, o el Smash Brosh. Por supuesto, también tiene una gran variedad de juegos para niños, y hemos de admitir que sus gráficos son algo más infantiles, pero eso no niega la calidad de las tramas, ni de los grandes juegos.

Normalmente, todo se basa a una pregunta: ¿a qué juegos quieres jugar? Y en cuanto piensas la pregunta, ya sabes cuál es la consola que te vas a comprar.