EA nuevamente nos trae a Need For Speed, esta vez para la consola Xbox 360. El nombre completo de esta nueva entrega es «Need For Speed: Carbono», y esta vez nos toca presenciar un juego mucho más «oscuro» que en sus anteriores versiones. Como es esto? Bueno pues echenle un vistazo al trailer y se darán cuenta de que hablo

[kml_flashembed movie=»http://www.youtube.com/v/IfVRogGtEn8″ width=»425″ height=»350″ wmode=»transparent» /]

Durante la oscuridad de la noche tendremos que «ganar» los diferentes sectores de la ciudad. Así es; en esta entrega nuestro principal problema será lidiar con las peleas callejeras en cuatro ruedas (también conocidos como «picadas» en algunos países).
Al mando de nuesto vehículo, debemos vencer a todos que quieran oponerse a nuesto objetivo; llegar al «boss» del lugar. Esto vendría a ser como el territorio de los jefes de la ciudad.

Una vez que lo hayamos logrado, y a medida de que el nivel de competencia avanza, nuestro deber será ir al desafío real, que es nada más y nada menos que salir de la ciudad, donde la oscuridad de la noche ya comienza a ser un impedimento para ciertas maniobras, y las curvas cerradas nos darán más de un dolor de cabeza. Cualquier error que cometas puede manchar tu nombre como corredor, siendo esto un grave insulto para la comunidad de Need For Speed.

seis.jpg

Esta vendría a ser la modalidad por territorios; el juego también nos ofrece la modalidad de desafíos. Esta no tiene mucho misterio; se trata simplemente de pasar las pruebas divididas en niveles con distinos obstáculos que van dificultándose progresivamente.

siete.jpg

Si les va bien, podrán obtener el dinero suficiente para comprar las mejores piezas para nuestro coche. Así, lo podremos ir modificando («tuneando») a nuestro antojo; aumentaremos nuestra potencia de salida, la estabilidad, compraremos repuestos que nos sean necesarios. El auto tuneado podrá contar con características propias tanto internas como externas.

Si bien el color y demás accesorios «llamativos» pueden ser una debilidad, es importante que le prestes más atención al interior de la carrocería,  ya que eso en última  instancia nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.
Y en este aspecto, se presenta una novedad; la opción «Autosculpt». Así, además de ponerle piezas a nuestro vehículo, las podremos moldear a nuestro gusto. Así podremos subir el alerón, cambiarle el tamaño, y en definitiva modificando el coche como queramos.

nueve.jpg

En ambas modalidades, los símbolos que nos darán prestigio y reputación como corredor de autos, serán los trofeos de bronce, plata y oro, siendo ésta ultima la más codiciada por todos.
ConclusiĂłn:

Para quienes tuvimos la oportunidad de jugarlo, y somos seguidores de este juego, es innegable que las horas de emociĂłn y acciĂłn estás aseguradas y presentes en todo lo que suceda; desde el primer encuentro hasta el momento que tenemos que salir a la rutas de las afueras. Si bien en el momento de la acciĂłn todo parece funcionar de maravilla, el problema sucede una vez que apagamos la pantalla; además de algunas manchas de gaseosa desparramadas por el suelo luego de algĂşn movimiento brusco en medio de tanta acciĂłn, nos nos «queda» nada. Como es obvio en el informe, en esta versiĂłn de Need For Speed no hay muchas novedades, si bien se agregan algunos detalles y una leve mejora gráfica, no hay mucho más para comentar. Sin embargo, sigue siendo Need For Speed, y es comprensible que ya sea difĂ­cil «avanzar» en estos tipos de juegos donde todo parece ya haber sido creado, aunque al haber sido hecho para tantas consolas nos quedamos con más ganas de usar las innovaciones de plataformas como la Nintendo Wii en un juego de esta talla. De todas maneras, y en lĂ­neas generales, EA realizĂł un buen trabajo, por lo que las  valoraciones son .. ta ta taaan…

final.gif