Makerbuino, consola retro que construirás tú solo

Los gadgets ‘Do It Yourself’ —que montas tú mismo— están de moda. Solamente hay que echar un vistazo a las diferentes opciones que disponen los más pequeños de la casa para adentrarse en el sector de la programación o de la robótica. Y con este mismo lema bajo el brazo, ha nacido un nuevo proyecto llamado Makerbuino, una consola retro portátil que deberás construir tú mismo y que te permitirá recrear viejos tiempos.

El creador de este proyecto es un joven croata de 18 años que ha estado trabajando en esta consola a lo largo de los últimos 3 años. Albert Gajšak, así es como se llama nuestro joven inventor, reconoce que se inspiró en el proyecto Gamebuino. Y que vio cuál era el interés por este tipo de consolas retro. Así es cómo nació Makerbuino.

Makerbuino o de cómo por 35 euros puedes tener tu propia consola retro de 8 bits

Construirte tú mismo los gadgets da doble satisfacción. Y esto es lo que pretende Makerbuino, una consola retro portátil que quiere ser la sensación de los próximos meses. Como ocurre habitualmente con este tipo de iniciativas, esta consola abrió un hilo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, cuna de mucho de los últimos lanzamientos del mercado.

Aunque todavía no se ha llegado al final de la campaña, Albert Gajšak ya ha conseguido más del doble de lo que se necesitaba para poner en marcha la consola retro en el mercado. La meta impuesta por el joven inventor era de 10.000 dólares y, mientras redactamos estas líneas, casi se han alcanzado los 30.000 dólares.

Al igual que Gamebuino, esta Makerbuino —puedes comprobar que sus nombres se parecen— están basadas en las populares placas programables Arduino que intentan acercar al gran público la programación y desarrollo de productos electrónicos. Mientras, las características técnicas que ofrece esta Makerbuino son una pantalla usada en el Nokia 5110 con una resolución de 84 x 48 píxeles. Asimismo, se usa un procesador de 16 MHz de frecuencia de trabajo; su batería tiene una capacidad de 600 mAh y dispone de ranura para tarjetas SD —donde se llevarán todos los juegos preinstalados— y de un jack de audio de 3,5 milímetros.

Los kits de construcción con los que podrás hacerte en Kickstarter de esta consola retro Makerbuino empieza en los 35 euros. Con este importe tendrás todo un kit de ensamblaje del gadget y que deberás montar por ti mismo. Es decir, necesitarás herramientas para llevar a cabo la construcción. Eso sí, su creador ya avisa que lo único que necesitarás para su ensamblaje con herramientas básicas e interés por la electrónica. Si tienes estos dos ingredientes, en unas horas tendrás tu Makerbuino montada y lista para darte horas y horas de juego.

makerbuino consola retro

Financiación y dónde conseguir juegos para Makerbuino

Ahora bien, entre las diferentes opciones de financiación, también tienes la posibilidad de acogerte a un kit ya montado y operativo para que, una vez llegue a tu casa, puedas disfrutar de los diferentes títulos. En este caso, el precio asciende hasta los 45 euros. Asimismo, la Makerbuino viene acompañada de una tarjeta SD de 128 MB con diferentes juegos en su interior.

Ahora bien, si quieres más títulos y usar tu propia tarjetas de memoria, puedes acudir, cómo ya te indicábamos al comienzo, al portal de la consola que iluminó al joven inventor Croata. Nos referimos a Gamebuino. Allí encontrarás un amplio abanico de juegos que descargar y poder disfrutar en tu nueva consola retro.

Por último, comentarte que Makerbuino tiene intención de enviar los primeros pedidos a lo largo del próximo mes de mayo. Por lo que, lo único que nos queda por preguntarte es: ¿te vas a quedar sin tu videoconsola retro y dejarás escapar la posibilidad de jugar a títulos como Tetris, Asteroid, Snake, entre otros?

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!