¿Cuál es la consola más cara del mundo?

Cuando sale una nueva consola al mercado, como las Play Station de Sony, sentimos que si la compramos, nos van a dar un vale por la próxima compra, a cambio de un riñón o un ojo. Porque los precios que se traen, siempre han sido elevados. Esto nos ha hecho preguntarnos si conocemos cuál es la consola más cara del mundo. En realidad, es poco conocida, y por eso nos preguntábamos qué es lo que tiene.

3do

Pero vayamos al grano: la consola más cara del mundo, es la Panasonic 3DO. Más que una consola, parece un vídeo de esos antiguos, pero te diremos un poco más: salió a la venta a principios de los años noventa, y el precio inicial fue de 699.95 dólares americanos. Algo que no ha costado ni siquiera el último modelo de Sony.

También es cierto, que hay que hacer algunos ajustes sobre la inflación, ya que no es lo mismo esa cantidad de dinero hoy en día, que hace veinte años. Pero imaginamos que hace veinte años, más de 700 dólares en una consola también era una burrada. De hecho, hoy en día, ajustando la inflación, esa consola valdría más de 1.000 dólares. Vamos, algo que no todo el mundo estaría dispuesto a pagar, solo algunos pocos con dinero en vez de orejas.

gamecube

¿Qué tenía esta consola? Bueno, para su época estaba muy avanzada, podían jugar hasta ocho jugadores, y tenía una gran memoria. Pero su alto precio condenó al fracaso a esta máquina. Por otro lado, en el otro sentido de la cadena, nos encontramos la consola más barata, que esta sí que la conocerás: se trata de la Game Cube, de Nintendo, que aunque no fue tan popular en España como su hermana, la Nintendo 64, sí que fue bastante vendida en nuestro país. ¿Te sorprenden estos datos?

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!