Leer disquetes y otras cosas que no sabías que la PlayStation 1 podía hacer

Ya han pasado unos cuantos años desde que la PlayStation 1 entró en nuestras vidas. Pero aún así, hoy echamos la mirada hacia atrás y descubriremos algunas de las cosas que esta consola podía hacer por nosotros. No, no es solo lo que estás pensando porque tenía más utilidades.

Es cierto que nos ha dado numerosas horas de juego, Porque la PlayStation fue toda una revolución a mediados de los años 90. Se le considera como una de las que tuvieron más éxito, hasta el año 2006 que dejó de fabricarse. ¿Quieres saber todo lo que la consola podía hacer por nosotros?.

Conectar varias televisiones

playStation-conector

Quizás el tema de las conexiones de varias televisiones fue algo que ha ido progresando con el tiempo. Sin duda, esto en los años 90 y con una consola en nuestra mano, no era tan viable. Lo cierto es que siempre lo habíamos pensando, hasta que pudo llegar. Pero sí es verdad que muchos no lo descubrimos hasta un tiempo después. Las partidas de multijugador que hacíamos en una tele de las pequeñas, era un poco cutre, todo hay que decirlo. Es cierto que en el momento no nos quejábamos demasiado y lo que queríamos era disfrutar de lo que se nos había puesto por delante.

Pero la verdad es que parece que la compañía Sony, también se dio cuenta de ello. Eso de ver la pantalla partida no era plato de buen gusto. Uno quería disfrutar a tope. De ahí que lanzaran la idea de poder conectar dos televisores, gracias a un conector para la consola. Un multijugador pero sin la necesidad de ver esa división en la misma tele, que siempre reducía el campo de visión bastante. Eso sí, era un capricho un poco más caro de lo que podía haber sido hoy.