El coche es una herramienta que forma parte de nuestro día  a día. Solo hay que echar un vistazo a la calle para comprobarlo. Usamos el vehículo para todo. Y no nos podemos imaginar una vida sin coche. ¿Pero es algo complicado hacerlo? Pues te vamos a mostrar cómo se diseña un coche. Desde que se plasma en un papel hasta que se lleva a la realidad. Toma nota, aunque como se suele decir, no intentes repetirlo en casa y solo en presencia de mayores.

La tarea del equipo de diseño está repartida generalmente en tres aspectos principales. El diseño exterior, el diseño interior, el color y los agregados aplicados. El diseño gráfico es también un aspecto del diseño de coches. Esta fase es compartida entre el equipo de diseño y el diseñador al mando del equipo tomara las medidas para el fin a que se destina.

1Briefing

Lo primero que hay que hacer es tener las ideas claras. Y saber cómo será nuestro coche. En primer lugar, se redactan las líneas maestras que debe reunir el nuevo modelo.

Es la hoja de ruta que definirá el estilo del coche, por lo que todo el proceso se ajustará a estas indicaciones. Es el denominado briefing en el que tenemos que detallar todo lo que queremos hacer.

Un error en esta fase es muy costoso de solucionar si ha pasado mucho tiempo. Es muy importante tener claro el concepto, las necesidades y lo que quiere transmitir la marca con este coche. Es decir, si quieres ser un coche ecologista, quieres ser un todoterreno, o si quieres ser un coche familiar. Lo que está claro es que es básico para no crear los coches más cutres de la historia.

Atrás