El coche es una herramienta que forma parte de nuestro día  a día. Solo hay que echar un vistazo a la calle para comprobarlo. Usamos el vehículo para todo. Y no nos podemos imaginar una vida sin coche. ¿Pero es algo complicado hacerlo? Pues te vamos a mostrar cómo se diseña un coche. Desde que se plasma en un papel hasta que se lleva a la realidad. Toma nota, aunque como se suele decir, no intentes repetirlo en casa y solo en presencia de mayores.

La tarea del equipo de diseño está repartida generalmente en tres aspectos principales. El diseño exterior, el diseño interior, el color y los agregados aplicados. El diseño gráfico es también un aspecto del diseño de coches. Esta fase es compartida entre el equipo de diseño y el diseñador al mando del equipo tomara las medidas para el fin a que se destina.

2Esbozos para hacer un coche

Desde ese momento es cuando los diseñadores van dibujando el nuevo coche. Se parte de lo que nos gustaría hacer. Durante cuatro años se llegan a elaborar más de 1.000 esbozos.

Son muchas las ideas que se llegan a preparar cada vez que un fabricante se plantea un nuevo vehículo y sólo un trabajo será el que se haga con el reconocimiento final.

En esta fase vale todo con tal de plasmar esa idea definitiva. Todos ellos son válidos como fuentes de inspiración si el resultado final es el adecuado. En el primer punto se lleva a cabo un trabajo exhaustivo que pasa por experimentar con hasta cien formulaciones diferentes para dar con un tono adecuado.