Ha pasado ya mucho tiempo y muchos modelos diferentes desde que el invento de la Gopro hizo millonarios a Nick Woodman y su mujer Jill R. Scully. Los primeros modelos de esta cámara de acción hicieron furor especialmente entre los practicantes del surf. Pero hoy en día, la Gopro es una de las cámaras de acción más utilizadas a la hora de grabar cualquier tipo de deporte, pero también viajes e incluso momentos familiares. Se trata de unas cámaras muy compactas, versátiles, cómodas, resistentes y sobre todo muy fáciles de usar lo que las convierte en un invento genial.

Dedicar un tiempo a aprender a usar bien tu GoPro supondrá que obtendrás mejores resultados en tus vídeos y también en tus fotografías. Con las cámaras de acción podrás grabar a la par que te mueves o practicas deporte, pero eso supone que tienen unas características especiales que debes conocer bien. Por supuesto el método ensayo y error será el que acabes practicando, pero para hacértelo un poco más fácil, dedicamos este artículo a contarte unos cuantos consejos sobre la mejor manera de aprovechar tu GoPro al máximo.

1Necesitarás accesorios de soporte

Una de las principales ventajas de la GoPro es que, necesites el accesorio que necesites, puedes estar seguro de que ya existe. Y no solo creado por la propia empresa sino que encontrarás una increíble gama de accesorios de terceros. A la hora de grabar, es fundamental asegurarte de que la cámara está estable, de esta forma no solo irá segura sino que minimizará los saltos en la imagen.

Dependiendo de la actividad que vayas a grabar necesitarás un tipo de soporte diferente para tu GoPro. Por ejemplo, si vas a hacer una excursión o a grabarte corriendo necesitarás un arnés para el pecho (un chesty). En cambio, si vas en coche lo mejor es una ventosa para fijarla. En una bicicleta, necesitarás un soporte y si practicas deportes de agua probablemente necesites una boya. Si vas a utilizarla bajo el agua, no te olvides de protegerla dentro de una carcasa, aunque en la actualidad hay modelos que ya viene preparados para sumergirse.

Atrás