BMW doble embrague

Bajo la denominación “M DCT” y disponible para todas las variantes del M3 (Coupe, Convertible y Sedan), el grupo BMW ofrece una nueva transmisión que promete ofrecer una mejor suavidad de funcionamiento junto con unos cambios más rápidos, reducción de combustible y comodidad de conducción.

La nueva caja se podrá controlar desde la palanca de cambios (con modo secuencial) o desde levas en el volante (con modo deportivo, derecha para subir y leva izquierda para bajar), y en comparación con una manual, mejorará la aceleración (4.6 segundos de 0 a 100km/h en comparación a los 4.8 de una caja manual).


Como es normal en este tipo de transmisiones, se compone de dos embragues en baño de aceite (en este caso refrigerado para aumentar las prestaciones, reducir las pérdidas de fricción y el combustible), uno de ellos se ocupa de los cambios pares, y otro de los engranajes impares. Ambos entran en funcionamiento alternativamente en unos pocos milisegundos, lo que se traduce en una respuesta muy suave y sin saltos bruscos.

BMW doble embrague

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: BMW
Relacionados en MotorSpain: Nueva caja de transmisión automática para Volvo