Ya está aquí. Casi más esperado que el Gordo de Navidad o que los Reyes, es el Black Friday. Es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Como ocurre con Halloween, España se ha apoderado de esta fecha y ahora todo el mundo se une a esta campaña. Por eso te vamos a presentar las tiendas que tienes que tener fichadas para comprar durante ese día.

La versión que conocemos se originó en Filadelfia,​ donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975. En 2012​ la cadena alemana MediaMarkt fue la primera cadena de distribución que lanzó su campaña Black Friday Sale. Desde entonces, todos se han unido.

2Ebay

Otro gigante del comercio electrónico que vive su agosto con el Black Friday. Durante esta jornada prepara numerosas ofertas con descuentos de hasta el 50% en secciones como electrónica o textil. Además de envíos gratuitos en una selección muy amplia de artículos. No puedes dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a su famosa página web.

Cada vez más comercios y tiendas ofrecen sus productos en este tipo de comercios online, especialmente para Black Friday, así que es posible que puedas localizar alguna buena oportunidad. Incluso han mejorado mucho la accesibilidad de la web, por lo que será mucho más fácil.