Las bicicletas eléctricas son una solución perfecta para desplazarse por la ciudad y agilizar el tráfico urbano. Constituyen un medio de desplazamiento ideal en los trayectos cortos o medios. Son mucho más cómodas que el transporte público en el sentido que no tienes que depender de horarios ni de las restricciones impuestas estos días a raíz de la epidemia del coronavirus. 

También puedes considerar que son mucho más asequibles que otros vehículos como los automóviles o bicicletas. Con respecto a las bicicletas tradicionales tienen la ventaja de que el motor nos ayuda con los pequeños desniveles del terreno lo que disminuye el esfuerzo físico que necesitas hacer. Además son un medio de transporte respetuoso con el medioambiente y con nuestra salud.

1Cómo circular con una bicicleta eléctrica

A diferencia de lo que ocurre con las motocicletas, para conducir las bicicletas eléctricas no necesitas ningún tipo de licencia. Eso sí, es conveniente que conozcas el código de circulación para poder respetar tanto las normas como las señales de tráfico. Por otro lado, tienes que tener claro que el uso de casco es obligatorio si circulas por vías interurbanas y carreteras. Además, debes de asegurarte de que tu bicicleta eléctrica disponga de una luz blanca delantera y una roja trasera, que la hagan visible cuando la luz escasee.

 A la hora de circular tampoco necesitas un seguro como ocurre con otro tipo de vehículos, pero en caso de tener un accidente tendrás que hacerte cargo de los daños que causes.

Hay una normativa del Ministerio de Industria que mantiene que las bicicletas eléctricas deben estar homologadas para poder circular.

Atrás