Las bicicletas eléctricas son una solución perfecta para desplazarse por la ciudad y agilizar el tráfico urbano. Constituyen un medio de desplazamiento ideal en los trayectos cortos o medios. Son mucho más cómodas que el transporte público en el sentido que no tienes que depender de horarios ni de las restricciones impuestas estos días a raíz de la epidemia del coronavirus. 

También puedes considerar que son mucho más asequibles que otros vehículos como los automóviles o bicicletas. Con respecto a las bicicletas tradicionales tienen la ventaja de que el motor nos ayuda con los pequeños desniveles del terreno lo que disminuye el esfuerzo físico que necesitas hacer. Además son un medio de transporte respetuoso con el medioambiente y con nuestra salud.

2En qué fijarte a la hora de comprar una bicicleta eléctrica

Si estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica tendrás que tener en cuenta varios factores. Quizás lo primero que tienes que plantearte es que tipo de uso le vas a dar, no es lo mismo si la llevas todos los días al trabajo que si solo la quieres para salir de paseo de vez en cuando.

Además debes pensar en el sitio que tienes para guardarla, eso puede hacer que te decantes por comprar una plegable. Otro factor importante es nuestro presupuesto, en este artículo nos centraremos en las bicicletas eléctricas con un precio menor de 1000 euros, pero el arco de precios es muy grande.

Otro punto importante es el tipo de batería que lleva, pues de ella depende la autonomía. Debes pensar si prefieres que la batería sea extraíble o vaya integrada, en el primer caso tendrás más facilidades para cargarla en cualquier sitio. Los ciclos de carga y la facilidad de cambiar la batería con el tiempo son otros factores a analizar.

La situación del motor también es importante, puede estar colocado en el eje o en la rueda. En el primer caso la sensación que tendrás al pedalear será similar a la que tienes con las bicicletas convencionales. Las que lo llevan integrado en la rueda se recomiendan para trayectos urbanos.