Existen pocas cosas más dramáticas que quedarte sin batería en el móvil. Toda una tragedia que seguro que te ha tocado vivir en primera persona. Es en ese momento cuando comienzas a tirar de trucos y mitos sobre la batería. ¿Logrará ganar un 5%? Seguro que has escuchado muchas cosas sobre la batería. Nosotros te contamos lo que es verdad y lo que es mentira. Toma nota.

Está claro que a todos nos gustaría que que las baterías de nuestros smartphones nos ofreciesen una autonomía mayor. Afortunadamente en los últimos años ha mejorado mucho. Además hay muchos grupos de investigación innovando en materia de baterías, por lo que es probable que a medio plazo lleguen al mercado propuestas con mejores prestaciones que las unidades actuales. ¿Te imaginas una batería que nunca se acabe?

2No usar el móvil mientras carga

En la España de los primeros móviles existían muchos mitos. Otro de ellos era que no se podía usar mientras se cargaba. Pues seguro que ya has comprobado que se trata de algo falso.

No hay ninguna razón con una base técnica que justifique este mito que antes era tan popular sobre la batería del móvil.

Ahora bien, lo que sí hay que tener en cuenta es que, si está encendido durante este proceso, estará consumiendo una parte de la carga de la batería, por lo que el tiempo que deberemos esperar hasta completar la carga será mayor que si lo mantenemos apagado. Pero mientras tanto claro que puedes usar el móvil mientras carga.