Existen pocas cosas más dramáticas que quedarte sin batería en el móvil. Toda una tragedia que seguro que te ha tocado vivir en primera persona. Es en ese momento cuando comienzas a tirar de trucos y mitos sobre la batería. ¿Logrará ganar un 5%? Seguro que has escuchado muchas cosas sobre la batería. Nosotros te contamos lo que es verdad y lo que es mentira. Toma nota.

Está claro que a todos nos gustaría que que las baterías de nuestros smartphones nos ofreciesen una autonomía mayor. Afortunadamente en los últimos años ha mejorado mucho. Además hay muchos grupos de investigación innovando en materia de baterías, por lo que es probable que a medio plazo lleguen al mercado propuestas con mejores prestaciones que las unidades actuales. ¿Te imaginas una batería que nunca se acabe?

1Descarga tu batería del móvil a tope

Existe un mito que dice que cuando te compras un smartphone lo primero que tienes que hacer es descargarle totalmente de la batería del móvil. Esta idea procede de la época arcaica.

Muchos expertos aseguran que las baterías trabajan mejor cuando tienen un nivel de carga que oscila entre el 40 y el 80% de su capacidad total, por lo que debemos intentar mantenerlas en estos niveles.

Lo que sí es cierto es que de vez en cuando nos interesa realizar una descarga total. Seguida posteriormente de una carga al 100%, para completar un ciclo de carga. Así cuando lo hacemos, la batería se calibra para preservar su capacidad de carga máxima. Pero es más que suficiente hacerlo una vez al mes.

Atrás