Redes sociales, correos electrónicos, bancos, seguros, juegos…son cientos las páginas que nos piden contraseñas para poder entrar. Muchas veces ni las recordamos. Otras veces nos lo ponen tan difícil que solo falta que nos pidan cuerno de unicornio. Por eso, hoy te lo vamos a poner fácil. Te presentamos aplicaciones que ayudarán a tu cerebro para no tener que recordar tantas contraseñas.

Las dos contraseñas más utilizadas durante los últimos siete años han sido “123456” y “password”, ¿te parece seguro?  Por eso ahora las páginas nos piden que metamos un montón de caracteres, de símbolos, números etc. El problema es que la mayoría de nosotros no sabemos qué es una buena contraseña y no estamos dispuestos o es imposible recordar cientos de ellos todos los días. Estas son las aplicaciones que te ayudarán a recordarlo.

2LastPass

Un gestor de contraseñas almacena las contraseñas para tus distintas cuentas y perfiles en línea y te ahorra el tener que recordar. Es una de las pocas aplicaciones que es gratuita. Funciona en casi todas las plataformas y dispositivos disponibles, y es el único servicio gratuito que ofrece sincronización de contraseñas entre dispositivos. Por eso es una de nuestras favoritas. Estas cosas también te pueden servir para mandar esas fotos picantes sin temor a que sean robadas.

Esta aplicación almacena tus contraseñas y otros datos confidenciales encriptados en su servidor y tú accedes a los datos a través de aplicaciones o extensiones de navegador. Puedes elegir si la app autocompleta los formularios, te alerta sobre cuentas comprometidas, tiene un generador propio y revisa tu almacén de contraseñas en busca de las débiles para que puedas cambiarlas. La verdad es que es muy útil.