Redes sociales, correos electrónicos, bancos, seguros, juegos…son cientos las páginas que nos piden contraseñas para poder entrar. Muchas veces ni las recordamos. Otras veces nos lo ponen tan difícil que solo falta que nos pidan cuerno de unicornio. Por eso, hoy te lo vamos a poner fácil. Te presentamos aplicaciones que ayudarán a tu cerebro para no tener que recordar tantas contraseñas.

Las dos contraseñas más utilizadas durante los últimos siete años han sido “123456” y “password”, ¿te parece seguro?  Por eso ahora las páginas nos piden que metamos un montón de caracteres, de símbolos, números etc. El problema es que la mayoría de nosotros no sabemos qué es una buena contraseña y no estamos dispuestos o es imposible recordar cientos de ellos todos los días. Estas son las aplicaciones que te ayudarán a recordarlo.

1Aplicaciones: 1Password

Una de las aplicaciones más útiles. Además de administrar las contraseñas, puede actuar como una aplicación de autenticación y, para mayor seguridad, agrega una clave secreta al cifrado que utiliza, lo que significa que nadie puede descifrar tus contraseñas sin ella. El inconveniente es que si se pierde esta clave, nadie, ni siquiera 1Password, podrá acceder.

En lugar de tener que copiar y pegar contraseñas entre el administrador de contraseñas y otras aplicaciones, 1Password se integra con muchas aplicaciones y puede completarse automáticamente. Esto evita que cualquier persona, incluso la policía en las fronteras internacionales, acceda a sus contraseñas completa. Eso sí, no es gratuita.

Atrás