Formas de dibujar hay muchas, pero seguro que no sabías que existen aplicaciones para móvil con las que puedes dar rienda suelta a tu lado más oculto de dibujante. Las hay de todas las utilidades. Si lo tuyo es pintar paisajes al estilo de Van Gogh, si lo tuyo es pintar retratos como Velázquez o simplemente dar rienda suelta a tu imaginación como hiciera Miró. ¿Cuál es tu estilo para dibujar?

Te vamos a presentar nueve aplicaciones con las que puedes dibujar con el móvil. Su instalación es muy fácil y podrás pronto hacer tus pinitos. Y no te preocupes por el tamaño de tu smartphone porque las pantallas ya superan con creces las 6 pulgadas, y se acercan cada vez más a las 7, dibujar en Android está al alcance de todos.

2Adobe Illustrator Draw

Seguro que estas palabras te suenan porque es una de las aplicaciones de móvil más clásica. Entre sus características, destacan algunas muy interesantes como por ejemplo, que es posible ampliar las imágenes con una ampliación hasta x64 para aplicar detalles al milímetro. O incluso que te ofrece cinco pinceles diferentes con opacidad, tamaño y colores ajustables.

Además, es posible trabajar con varias capas de imagen y dibujo, y cada una se puede renombrar, duplicar, combinar o ajustar individualmente. Otra alegría es que de las aplicaciones que se puede descargar gratis a través de Google Play. Otra buena opción para poder dibujar con tu móvil.