Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google. Está basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, etc. Hoy en día es el más usado, y con toda seguridad, será el que tú tengas en tu teléfono móvil. A no ser de que seas usuario de iPhone.

Pues bien, tienes que saber que este sistema operativo contiene códigos secretos. Unos códigos que si les sabes manejar te van a convertir en todo un gurú de tu móvil. Y es que actualmente no sabemos aprovechar ni el 10% de todas las posibilidades que nos da un teléfono. Sin embargo, si conocemos estos atajos podemos hacer que nuestro dominio sea casi nivel experto. Así que toma nota porque en más de una ocasión te puede servir de utilidad.

2Códigos de información

Como su propio nombre indica son códigos que nos aportan información sobre nuestro teléfono móvil. Son códigos ideales para saber un poco más sobre qué tenemos en nuestras manos. Son datos que, quizás, en alguna ocasión nos puedan servir para conocer si nuestro Smartphone es compatible con algún tipo de app o de software que queramos incluir.

Vamos con algunos ejemplos. Si tecleas #06# servirá para mostrar el IMEI, algo útil por si se bloquea el terminal. Si pulsas *#0*# te saldrá un menú de información del teléfono. Con *#*#34971539#*#* conocerás todos los datos de la cámara. La información del software y hardware la tendrás en tus manos si tecleas el código de Android *#12580*369#. Y por último, con *#*#44336#*#* tendrás la versión del sistema operativo y datos de actualización. Sin embargo, no son los únicos hay muchos más, que puedes ir conociendo poco a poco.