Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google. Está basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, etc. Hoy en día es el más usado, y con toda seguridad, será el que tú tengas en tu teléfono móvil. A no ser de que seas usuario de iPhone.

Pues bien, tienes que saber que este sistema operativo contiene códigos secretos. Unos códigos que si les sabes manejar te van a convertir en todo un gurú de tu móvil. Y es que actualmente no sabemos aprovechar ni el 10% de todas las posibilidades que nos da un teléfono. Sin embargo, si conocemos estos atajos podemos hacer que nuestro dominio sea casi nivel experto. Así que toma nota porque en más de una ocasión te puede servir de utilidad.

1Los códigos secretos de Android

Se llaman códigos secretos porque son poco conocidos entre la gran parte de usuarios Android. Sin embargo, todos ellos ofrecen una puerta de entrada a funciones adicionales o información sobre el teléfono. Su forma de actuar es muy sencilla. Suele consistir en poner asterisco / almohadilla y luego algunos números. Solo hay que introducirlos en la app de teléfono y entonces se accederá a la función o característica escondida. Atención porque en ocasiones suelen ser muy útiles.

Ahora bien no siempre te valen los mismos. Cada nueva versión del sistema operativo suele introducir nuevos códigos; que dan acceso a su vez a nuevas funciones de los teléfonos. La cantidad de códigos secretos en Android es bastante amplia. Estos códigos se pueden dividir en diversas categorías, en función de lo que se quiera hacer. Hoy vamos a conocerlos un poco más por si los tienes que usar en alguna ocasión.  

Atrás