Hace ya unos cuantos años, muchos, George Orwell habló en su novela 1984 del famoso Gran Hermano. No del posterior reality de televisión. Era un libro donde se hablaba de un ser que todo lo controla. Su existencia es enigmática, pues nunca llega a aparecer en persona ni a decirse su nombre real. Pero lo sabe todo. Algo así como Alexa, el móvil o el ordenador. Y es que tenemos espías que lo saben todo de nosotros.

El nombre de este personaje es de uso frecuente para referirse a gobiernos autoritarios o que vigilan excesivamente a sus ciudadanos. Y por eso nosotros también lo utilizamos para ver cómo las nuevas tecnologías han logrado saberlo todo sobre nosotros. Toma nota y comprobarás cómo Alexa, el móvil y el ordenador lo saben todo.

5El ordenador

Y lo mismo ocurre con el ordenador. Y es que usamos un montón de programas y de aplicaciones que podrían saberlo todo sobre nosotros.

Es tan fácil como entrar en Facebook o aceptar las famosas Cookies para que lo sepan todo. Nosotros nos aceptamos con toda la normalidad, pero eso queda ahí grabado.

Seguro que alguna vez has hecho una búsqueda de unas vacaciones en Menorca. Si has aceptado las cookies de alguna página, pues seguro que pronto tendrás más noticias de la isla. En los famosos banners de publicidad te van a salir temáticas y más vacaciones. Así pues, mucho cuidado con tu forma de navegar en tu ordenador.