Si existe un producto esperado entre los usuarios de Apple, ése es el AirPower. Después de muchos rumores, Apple por fin está lista para hacer felices a sus millones de clientes. La intención es comenzar a vender la AirPower, su almohadilla de carga inalámbrica. Una promesa que ya hizo a finales de 2017, pero que no acaba de llegar.

Habrás visto como Apple va sacando sus productos con cuentagotas. Primero fue con el nuevo iPad Air y iPad mini, actualización de componentes de iMacs el martes y AirPods renovados el miércoles. Ahora es posible que por fin llegue ya el esperado AirPower. El gigante de Cupertino celebra un evento en su auditorio Steve Jobs donde anunció dos nuevos servicios por Internet: uno que ofrezca acceso a noticias y otro sobre video por streaming; ambos tendrían un costo mensual.

Qué es el AirPower

Es un sistema de carga que viene a solucionar la vida de muchos appleneros. El AirPower permite cargar hasta tres dispositivos a la vez, lo que significa que puedes cargar de forma simultánea uno de los nuevos iPhone 8 / 8 Plus / X, un Apple Watch Series 3 e incluso los auriculares AirPods si te haces con el nuevo estuche con carga inalámbrica.

Qué es el AirPower

Apple ha optado por el estándar de carga inalámbrica Qi, lo que significa que podrás utilizar cualquier cargador estándar compatible con esta tecnología para cargar los nuevos iPhone. Aleluya, ya no tendrás que vivir exclusivamente de los cargadores de Apple. Seguro que si eres usuario de Apple sabemos de lo que estamos hablando.

Notificaciones de AirPower

La AirPower envía un pequeño paquete de información desde la base de carga al dispositivo que se acaba de colocar encima. Este pequeño paquete tiene los datos básicos para explorar la carga disponible en cada dispositivo colocado encima y devolverle dicho porcentaje a la AirPower. Tras esto, la AirPower enviaría toda esa información “al dispositivo colocado encima con la pantalla más grande” para mostrarlo todo en notificaciones, es decir, al iPhone.

Por lo que no te tienes que preocupar es por la posible piratería. Y es que transmitir datos de forma inalámbrica siempre puede provocar que la señal se intercepte o añadan sus propios datos, por lo que Apple ha ideado un sistema con el que evitar esto. A cada producto que se colocase encima de la AirPower se le asignaría un ID único. Así puedes estar ya tranquilo.

El AirPower transmite datos de forma inalámbrica.

Así dice Apple: “Los dispositivos maliciosos cercanos que intentan husmear la información transmitida entre el dispositivo informático 1020 y el aparato de carga inalámbrica 1002 solo podrán recopilar datos inocuos. Además, las realizaciones descritas en este documento pueden implicar la actualización periódica de las ID únicas 1022 de los dispositivos informáticos 1020 para impedir cualquier actividad maliciosa que pueda intentarse”.

Comprar registro de AirPower

Si por algo se está demorando es porque hasta ahora, el uso de AirPower pertenecía a una compañía llamada Advanced Access Technologies, pero Apple se ha hecho los derechos del nombre de su dispositivo de carga inalámbrica. En cuanto termine esos trámites legales, será el momento de anunciarlo. Y es que hasta ahora Apple no tenía los derechos de uso de AirPower, puesto que la primera solicitud de registro, que data del verano de 2018, se dio de bruces con una compañía llamada Advanced Access Technologies, que ya había presentado una solicitud para registrar dicho nombre, y por tanto ostentaba los derecho de marca bajo el nombre de AirPower.

El precio del AirPower

Ya conocemos los detalles esenciales sobre la ‘alfombrilla’ de carga inalámbrica, que permitirá nutrir varios dispositivos de forma simultánea, pero lo que aún es una incógnita es el precio. Está claro que muchos usuarios pagarían una buena cantidad, dada su utilidad, pero de momento habrá que esperar.

Pues nada seguiremos a la espera de este AirPower que será la revolución. Mientras tanto, otros fabricantes ya han lanzado accesorios de carga inalámbrica que permiten ‘nutrir’ más de un dispositivo de forma simultánea. Se aproxima un nuevo concepto de cargador donde puedas estar on en más de una ocasión.