La tecnología está haciendo cosas fascinantes para el entretenimiento. Hasta el punto de que puede que haya actores que hayan sido resucitados mediante la tecnología, para que la gente siga pagando, y siga viendo algunas películas, series, u otros formatos de entretenimiento. Pero… ¿hasta qué punto es moral?

La imagen de una persona vale mucho, de ahí que tengamos derechos de imagen. Y con los famosos, esto se acentúa. Pero si dichos famosos están muertos, ¿son sus hijos los que cobran por sus derechos de imagen? Es algo que todavía es confuso y sobre la que no hay una normal legal clara. Pero está visto que ya hay muchos ejemplos en los que los actores han sido resucitados mediante la tecnología.  Y no es nada nuevo.

brandon lee

Brandon Lee

Mucho se dijo de la muerte de Brandon Lee, y de hasta qué punto fue una muerte planeada, o al menos, con muchos misterios alrededor. Pero fuera de los mitos que ha generado el hijo de Bruce Lee, hay que admitir que también hubo polémica por las consecuencias de su muerte. Porque el actor no había terminado de rodar todas las escenas. 

Podemos entender el dilema moral y económico, incluso: la cinta ha sido rodada al 90% y solo queda nada. El actor hubiera querido que se terminase, y por eso fue resucitado mediante la tecnología, al menos para que se le viera en pantalla. Es como si hubiera vuelto a la vida a través de su película, y no se notó en absoluto. Porque en este caso, fueron unas pocas escenas.