Últimamente se habla mucho de los riesgos subestimados de la inteligencia artificial. Son frecuentes, que en el cine o la literatura, los robots se enfrentan al ser humano en batallas cruentas que en muchos casos conducen al exterminio. Aunque son escenarios de pura fantasía, es cierto que la rapidísima evolución de la inteligencia artificial conlleva muchos riesgos que no se están considerando con mucho rigor y a los que habría que hacer frente, pues lo queramos o no, va a formar parte de nuestras vidas.

Repasamos a continuación, algunos robots que podrían poner el peligro al ser humano:

2Robot Mini Cheetah

El mini Cheetah parece un guepardo

El mini Cheetah es el robot diseñado por los trabajadores del MIT. Gracias a su diseño liviano y de alta potencia, Mini Cheetah es el primer robot de cuatro patas capaz de hacer una voltereta, además de correr, aguantar de pie a pesar de que lo golpeen.

Es una especie de guepardo robótico que puede doblar sus patas para caminar en todas direcciones y sobre todos los tipos de superficies por muy irregulares que sean. Además lo hace al doble de la velocidad que una persona promedio.

Otra de las grandes “virtudes” de este robot que lo hacen superior al ser humano es que es capaz de levantarse en caso de caer al suelo como si nada hubiera pasado, con una agilidad raramente vista con anterioridad en otro robot. En la actualidad, el mini Cheetah no tiene ninguna autonomía que la que le da el hombre con un control remoto, pero si algún día lo programan de forma independiente y se rebela contra nosotros… está claro quien tiene las de perder.