10 consejos para mantener en privado tus datos en Facebook

Hoy en día compartimos muchos datos personales en las redes sociales incluso sin saberlo, especialmente en Facebook. Es cierto que compartir no es malo, pero, ¿Realmente es necesario compartir datos privados? Ten en cuenta que todo lo que publicas en Facebook, se queda ahí. No se puede borrar (aunque des de baja a la cuenta). Es por ello por lo que no recomendamos compartir demasiados datos privados.

No obstante, es posible que no sepas que estás compartiendo esos datos. Así que a continuación vamos a darte 10 consejos para mantener en privado tus datos de Facebook. No te los pierdas si quieres mantener tu cuenta protegida y muy segura.

Seguir las instrucciones de edad que recomiendan en Facebook

facebook-datos

La red social de Facebook no deja abrir un perfil de una persona que tenga menos de 13 años de edad. Este es el único requisito que pone la red social para usar una cuenta. Eso sí, el hecho de tener 13 años no significa que vayan a hacer lo que quieran. Dependiendo de la edad, Facebook puede aplicar unos filtros de privacidad y de vigilancia para los padres.

Así que, si tu hijo es menor de edad y quiere abrirse una cuenta de Facebook, siempre que tenga 13 o más años, puede hacerlo y tú podrás saber qué es lo que hace. Tan solo tienes que aceptar esos filtros de seguridad que Facebook recomienda activar en estos casos, especialmente después de todas las noticias que hemos ido escuchando estos últimos meses.