Youtube es un sitio web norteamericano que se dedica a compartir vídeos. En él, puedes observar y disfrutar de una diversa cantidad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales gracias a los youtubers. Del mismo modo, puedes ver contenidos amateur: videoblogs y YouTube Gaming.

Este servicio de alojamiento de piezas audiovisuales fue elaborado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal. Asimismo, tuvo un grandioso éxito y, en menos de un año, pudieron venderle su creación a Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares.

Del mismo modo, las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers. Esta forma de ganarse la vida comenzó bajo el nombre de “Youtube Partner”, el cual consiste en otorgar ingresos reales por medio de Google Adsense o networks. En este sentido, esas empresas, con domicilio en Estados Unidos, les pagan a los usuarios con mayor audiencia en YouTube. Por lo que estas personas que reciben grandes cantidades de reproducciones son capaces de percibir un ingreso económico, todo esto con la finalidad de perfeccionar la calidad del trabajo.

Al mismo tiempo, aquellos que forman parte de este contrato pueden colocar anuncios, ya sea dentro del vídeo o a un costado del mismo. Youtube busca que su comunidad genere ingresos por parte de los anunciantes que invierten por publicidad dentro de los vídeos, es decir, un ganar-ganar.

Ahora con todo esto ya definido, te mostraremos a los youtubers de España que más seguidores tienen.

1El rey de los youtubers de España

Youtubers que rompen récords de seguidores

Rubén Doblas Gundersen, nacido el 13 de febrero de 1990 en Mijas, Málaga, mejor conocido como “elrubiusOMG”, es el youtuber con más seguidores en España. Actualmente, tiene a 37.9 millones de personas suscritas en el canal de esta plataforma.

Este hombre, de 30 años de edad, alcanzó la fama y el primer lugar en el podio gracias a sus videos de gameplays: League of legends o Minecraft. Asimismo, el portal Social Blade informó que el español posee más de 8.000 millones de visualizaciones acumuladas, para de esta manera, decir presente en la élite mundial.

Atrás