Hay grandes empresas como Twitter, Amazon o Ebay que cada día se convierten en más grandes. Sus beneficios aumentan de manera increíble y cada vez están más metidos en otros negocios. Son los amos del mundo. Ahora bien, aunque sean tan poderosos hay un nombre que les hace temblar: Hackers. Y es que los piratas informáticos son capaces de hacer tumbar cualquier gran empresa u organismo.

Por eso, tienen que tener mucho cuidado. Incluso llegan a contratar a los propios piratas para que les defiendan de ataques de otros compañeros. A continuación vas a conocer algunos de los casos más llamativos de empresas poderosas que sucumbieron ante los poderosos hackers. La verdad es que no se salva nadie. En este tiempo hemos visto ataques virales amparados por estados o filtraciones de herramientas. No te lo pierdas.

2Ataque informático a Twitter, Amazon o Ebay

En 2016, Twitter, Amazon y Reddit, entre otros, se vieron afectados en la costa este de los Estados Unidos por un ataque informático contra un proveedor de Internet.

El ataque comenzó hacia las 11:00 pm y duró tres horas, donde se afectó principalmente la costa este de los Estados Unidos.

Los ataques DDoS básicamente significan que los hackers están sobrecargando sus servidores con reiteradas peticiones de datos y envío de información inútil, lo que hace que los datos útiles – por ejemplo, la dirección IP Twitter – no pueda procesarse por falta de recursos. Usuarios de todo el mundo criticaron la situación, pero es que las empresas no pudieron hacer frente a ello.