Hay grandes empresas como Twitter, Amazon o Ebay que cada día se convierten en más grandes. Sus beneficios aumentan de manera increíble y cada vez están más metidos en otros negocios. Son los amos del mundo. Ahora bien, aunque sean tan poderosos hay un nombre que les hace temblar: Hackers. Y es que los piratas informáticos son capaces de hacer tumbar cualquier gran empresa u organismo.

Por eso, tienen que tener mucho cuidado. Incluso llegan a contratar a los propios piratas para que les defiendan de ataques de otros compañeros. A continuación vas a conocer algunos de los casos más llamativos de empresas poderosas que sucumbieron ante los poderosos hackers. La verdad es que no se salva nadie. En este tiempo hemos visto ataques virales amparados por estados o filtraciones de herramientas. No te lo pierdas.

1Qué es un hacker

Un hacker es una persona que tiene unos grandes conocimientos en el área de informática. Por ello tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes desde un ordenador.

Son unas personas muy inteligentes, pero a veces este talento no siempre es usado de la mejor manera. Twitter, Amazon o Ebay son algunas de las empresas que han visto en sus propias carnes cómo eran hackeadas.

De forma errónea se ha catalogado a los hackers como una sola comunidad, sin embargo existe una clasificación dentro de ellos que separa las intenciones de cada uno.

Y es que no todos piensan en arrasar a las grandes empresas y hacerles la vida imposible. No te pierdas algunos de sus principales ataques que llegaron a poner en jaque a grandes empresas, organismos y hasta videojuegos, como ocurrió al Half Life 2.

Atrás